
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ha anunciado su intención de crear leyes que consideren como «delito grave» la entrada ilegal de migrantes y permitan su expulsión. La medida tiene como objetivo reforzar la política migratoria del estado y disuadir a los migrantes de ingresar de manera ilegal.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional denominada Fuerza Fronteriza Táctica que utilizará helicópteros para interceptar y repeler a los migrantes que intenten ingresar ilegalmente al estado.
La nueva unidad operará con helicópteros Black Hawk y C 130 y se desplegará en puntos conflictivos a lo largo de la frontera.
Abbott también informó que está preparando leyes para declarar delito grave la entrada ilegal de migrantes y permitir su expulsión, así como penalizar con un mínimo de 10 años de cárcel a aquellas personas que ayuden a los migrantes indocumentados a esconderse.
El gobernador republicano acusó al presidente Joe Biden de la situación en la frontera y afirmó que el estado mantiene desplegados a 10.000 miembros de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad en la zona.
El Título 42, medida migratoria que permite la expulsión en caliente de personas que cruzan la frontera por motivos sanitarios, vence el próximo jueves 11 de mayo.
