
La joven habría acudido al paraje conocido como Las Pilitas, sin embargo, no pudo regresar, por lo que sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades, logrando rescatarla tras casi 16 horas perdida.
En una operación conjunta, elementos del Escuadrón Aerotáctico Zeus de la Policía de Guadalajara, bomberos de Guadalajara y del Estado, lograron rescatar a una adolescente de 16 años que se encontraba extraviada en la Barranca de Huentitán durante casi 16 horas.
La menor había acudido al paraje conocido como Las Pilitas y, al intentar regresar, decidió descansar en una zona conocida como La Piedra. Al no regresar a casa, sus familiares la reportaron como desaparecida.
Fue localizada esta mañana por personal de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a 50 metros de profundidad y con una lesión en su pierna derecha.
Debido a las dificultades del terreno, se solicitó el apoyo del helicóptero Zeus para el rescate. Con la colaboración de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la adolescente fue valorada y finalmente extraída de la barranca.
La joven, quien no recuerda los detalles de lo sucedido después de cansarse, fue trasladada a la Cruz Verde Planetario en compañía de sus familiares para recibir atención médica.
