
«Lilly aguanta, el pueblo se levanta!», dijo el Presidente este viernes en su mañanera, pidiendo a la oposición «no marginar» a la senadora en su carrera a la presidencia de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado sarcástico a la oposición bajo la consigna de «¡Lilly aguanta, el pueblo se levanta!», con el objetivo de que no margine a la senadora Lilly Téllez en la carrera hacia la candidatura presidencial de 2024. El mandatario afirmó que Téllez lidera las encuestas y resaltó la atracción que genera su propuesta de encarcelarlo en caso de llegar a la Presidencia.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que cuenta con un gran número de seguidores, pero también tiene «muchos malquerientes». En este sentido, afirmó que la senadora Téllez recibirá muchos votos, por lo que es una candidata sólida y no debería ser marginada.
«Es importante que no excluyan a Lilly Téllez, ya que están intentando apartarla. Ella se encuentra muy bien posicionada en las encuestas, ocupando el primer lugar. Además, su propuesta de encarcelarme resulta muy atractiva. Entonces, considerando que cuento con muchos simpatizantes, pero también con muchos detractores, seguramente obtendrá muchos votos. Es una buena candidata y no deben marginarla. Podríamos decir ‘¡Lilly aguanta, el pueblo se levanta!'», expresó el Presidente entre risas.
