
Como resultado de las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocoltlán, se logró la vinculación a proceso de Javier C., ya que se encuentra señalado en el abuso contra una mujer quien padece una discapacidad, por lo que a solicitud del Ministerio Público, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con las pesquisas, la víctima tiene la edad de un adulto, sin embargo padece un padecimiento de retraso psicomotor y el 2 de agosto del 2022, entre las a las 6:30 y 7:00 horas, cuando se dirigía a un punto donde laboraba en el municipio de Jamay, fue interceptada por Javier C., quien presuntamente tras someterla al superarla en fuerza, cometió el agravio ya señalado.
No conforme con ello el sujeto al parecer le hizo advertencias en el sentido de que si lo denunciaba la iba a asesinar con un cuchillo que le mostró, el cual ocultaba dentro de un morral. Luego de esto, huyó.
La víctima pidió ayuda a su familia, quien presentó la denuncia penal. En respuesta, el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación del Distrito IV realizaron indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron acreditar la posible responsabilidad de Javier C., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravante.
El sujeto fue capturado y quedó a disposición del Juez de Control quien consideró vastos los datos de prueba aportados y le inició un proceso penal por los delitos ya citados, además de que le impuso la cautela de prisión oficiosa durante un año, para mayor salvaguarda de la ofendida.
