
El cuerpo de Gabriel Santos, un rescatista de la Cruz Roja, fue localizado este viernes en la Barranca de Huentitán-Oblatos, confirmó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara han informado que este viernes se localizó el cuerpo de un hombre en la Barranca Huentitán-Oblatos, y la Cruz Roja ha confirmado que se trata del voluntario de socorros Gabriel Santos Jiménez Márquez.
Debido a la complejidad del área donde se encontró el cuerpo, las autoridades contaron con el apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.
Se ha detallado que el cuerpo fue hallado dentro del río en el Arroyo Osorio, ubicado entre dos rocas.
La Cruz Roja ha expresado su pesar por el fallecimiento del rescatista, quien había sido reportado como desaparecido en esa zona desde el 21 de mayo.
«La búsqueda de nuestro compañero, en coordinación con la Policía de Guadalajara y las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, en decidido apoyo a los familiares de ‘Gabo’, comenzó desde la noche del domingo 21 de mayo, el último día en que se comunicó desde la barranca donde realizaba ejercicios», declaró la institución.
«Desde aquel día se llevaron a cabo exploraciones y descensos en la zona donde nuestro compañero envió fotografías a su familia. Se utilizaron cuerdas, se realizaron recorridos a pie y se realizaron búsquedas visuales utilizando drones y binoculares».
La Cruz Roja Jalisco ha agradecido a los organismos públicos y asociaciones que brindaron su apoyo durante este difícil proceso.
Se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias de la tragedia y brindar apoyo a los familiares de Gabriel Santos Jiménez Márquez.
