
Este martes en sus actividades el ex canciller estuvo acompañado del hermano del presidente, Pío López
Las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador andan sueltas, y esta semana comenzaron sus labores «informativas» en reuniones y visitas en todo el país como parte de lo que bautizaron como el Proceso de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional aprobó este esquema para elegir a quien será su candidato a la presidencia de la República en 2024.
Sin embargo, apenas con dos días, estos morenistas ya dieron de qué hablar, uno de ellos, el ex canciller Marcelo Ebrard, quien en su primer evento anunció que de ganar creará la Secretaría de la Cuarta Transformación donde invitaría al hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán.
Y aunque el aludido ya dijo que gracias, pero no, esta «puntada» de Marcelo Ebrard levantó todas las alertas de que el candidato morenista pudiera ser definido por quien más se congracie con el presidente, lo que significaría que en Morena terminarían haciendo lo mismo que tanto criticaron de sistemas anteriores.
En caso de que fuera una realidad una Secretaría de la Cuarta Transformación existe el riesgo de perpetuar la presencia de AMLO en un México que busca cambiar las maneras de hacer política y de ninguna manera le conviene una tiranía.
Apenas van los primeros días de un muy cuestionable proceso interno de Morena, que aunque lo nieguen, son actos anticipados de campaña, como el mitin disfrazado de Asamblea Informativa de Adán Augusto López en Puerto Vallarta y Guadalajara, y aunque parte de los estatutos es que no deben presentar propuestas, suelen caer en la tentación de hacerlo, y esto apenas empieza ….
