Alcaldesa de Tijuana se niega a abandonar su trabajo contra la inseguridad pese a amenazas - ZMG Noticias
Publicado en:

A pesar de las amenazas de muerte que ha recibido y de liderar una de las ciudades más inseguras de México, la alcaldesa se mantiene decidida a no abandonar su labor en la lucha contra la inseguridad. Incluso ha tomado la determinación de trasladarse a un cuartel militar para continuar con su trabajo.

Guadalajara, Jalisco. 5 de julio de 2023.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, se mantiene firme en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, especialmente en lo que respecta a la seguridad. Tomó la decisión de mudarse a un cuartel militar después de que se encontraran notas amenazantes en el cuerpo de una mujer asesinada el pasado 12 de junio.

«No fue exactamente una decisión, ya que no cualquiera puede mudarse a vivir en un cuartel. Fue una sugerencia de la Guardia Nacional en función de mi seguridad. Espero que sea una medida temporal», comentó Caballero a los medios de comunicación.

Siendo la alcaldesa de Tijuana, una de las ciudades más peligrosas de México, tuvo que mudarse al cuartel militar del 28 Batallón de Infantería debido a las múltiples amenazas de muerte que ha recibido. Asocia estas amenazas con su trabajo en el ámbito de la seguridad, señalando que son resultado de las detenciones y confiscaciones de armas realizadas durante su gestión.

«¿Por qué recibo estas amenazas? Porque estamos obteniendo resultados», afirmó la alcaldesa durante una conferencia de prensa.

En mayo de este año, uno de sus guardaespaldas sufrió un ataque a tiros, lo cual generó una gran preocupación en la alcaldesa. Al comienzo de su gestión, decidió reducir el número de guardaespaldas municipales de 28 a solo 6 elementos.

La alcaldesa ha mencionado en reiteradas ocasiones que su administración logró decomisar 1,721 armas, 16 mil 495, 1 mil 450 cargados y, además, se ha logrado la detención de 785 generadores de violencia.

“Somos la policía que más armas ha incautado a nivel nacional, más generadores de violencia, sin mencionar los miles de detenidos que tenemos. Por estas situaciones sufrí un atentado que no pasó a mayores”, mencionó Caballero.

Hace apenas unos días la alcaldesa dio a conocer que completó su mudanza a la unidad habitacional que le brindó el Ejército y mencionó que esto no interferirá sus labores al frente del ayuntamiento de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *