
México y el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán, se preparan para ser los anfitriones de la emocionante primera edición de la Baseball Champions League.
Este torneo innovador, respaldado por la WBSC, se llevará a cabo en tierras yucatecas del 28 de septiembre al 1 de octubre. En su debut, contará con la participación de cuatro equipos representando al continente americano.
Los Alazanes de Granma, los Caimanes de Barranquilla, los Fargo Moorhead Redhawks y los Leones de Yucatán, quienes obtuvieron el derecho de representar a México al conquistar el título de la Liga Mexicana de Béisbol, se enfrentarán en una batalla épica por la gloria.
«Estamos contentos por la primera edición al nivel mundial de la Baseball Champions League, una liga que tendrá a los campeones de Cuba, Colombia, Estados Unidos y México. El año entrante pasaremos de 4 equipos a seis u ocho y será en conjunto de las ediciones de Europa y Asia», compartió Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol.
Además, el directivo de la LMB anunció que México también tendrá el honor de organizar la edición de 2024, donde la ciudad sede dependerá del ganador de la Serie del Rey. Será una oportunidad única para que el país demuestre su pasión y excelencia en el béisbol a nivel internacional.
