
El chofer quedó detenido en Lagos de Moreno por transportar hidrocarburo sin documentación oficial.
Guadalajara, Jalisco. 18 de julio de 2023.- En un recorrido de vigilancia para prevenir delitos, personal de la Policía Regional del Estado detuvo a un chofer en el libramiento Norte de la carretera a Lagos de Moreno. El conductor transportaba 55 mil litros de combustible en una pipa.
Los oficiales observaron a un costado de la carretera un tractocamión acoplado a un remolque tipo tanque (pipa), con el motor encendido y la puerta del conductor abierta. Se acercaron para verificar la situación y asegurarse de que el conductor no tuviera problemas.
Después de aplicar los protocolos de seguridad, el chofer, identificado como Moisés Ignacio «N» de 55 años, se presentó como responsable de la unidad. Conducía un camión marca Freightliner modelo 2022, de color blanco, que llevaba una pipa con capacidad para 55,000 litros de combustible diésel.
El conductor explicó que salió de la ciudad de Altamira, Tamaulipas, con destino a Guadalajara, pero tuvo una avería en una llanta, por lo que se detuvo para verificar la situación.
Los policías solicitaron al chofer la documentación que acreditara el legal traslado de la carga, pero este solo mostró una factura vencida.
Ante estos hechos, los agentes estatales informaron a la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno. La fiscalía ordenó el arresto del conductor, el aseguramiento del combustible y el resguardo del tractocamión y la pipa.
