
Este martes «Dora» se convirtió en tormenta tropical, sin embargo, expertos de la Conagua pronostican que podría alcanzar la categoría 3 como huracán, aunque sin alerta para México.
La tormenta tropical «Dora» se intensificó este martes, convirtiéndose en un fenómeno potencialmente peligroso que podría alcanzar la categoría 3 como huracán, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La velocidad de «Dora» ha alcanzado hasta 209 kilómetros por hora, con olas de hasta 3.6 metros.
A pesar de su peligrosidad, el SMN aseguró que «Dora» no representa una alerta para México, ya que se aleja de las costas del país. Según las últimas actualizaciones del SMN a las 09:00 horas, se espera que «Dora» se convierta en huracán de categoría 1 aproximadamente a las 18:00 horas de hoy.
La trayectoria pronosticada muestra que «Dora» continuará avanzando hacia el oeste, adentrándose en el Océano Pacífico, alcanzando la categoría 2 el miércoles 2 de agosto y la categoría 3 a partir del jueves 3 de agosto, aunque para entonces se encontrará muy lejos de las costas de México.
Actualmente, «Dora» se ubica a unos 560 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, siendo este su punto más cercano en México. Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 26 kilómetros por hora.
Aunque no hay alerta para México, el SMN recomendó a la población en general en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán extremar precauciones debido a la probabilidad de lluvias. Asimismo, se instó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
