Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió el noreste de Japón en la madrugada de este martes sin que se activara una alerta de tsunami ni se hayan constatado daños importantes hasta el momento. El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de la prefectura de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros bajo el lecho marino.
El temblor se sintió con fuerza en la región y alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica japonesa, que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación en la superficie y los posibles daños. Las prefecturas vecinas de Iwate y Fukushima también experimentaron el temblor de la misma magnitud.
A pesar de la intensidad del sismo, no se han reportado daños significativos ni se detectaron anomalías en la planta nuclear de Onagawa, ubicada en la prefectura de Miyagi.
Japón, debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, es propenso a los terremotos y tiene una infraestructura diseñada para resistirlos. A pesar de la frecuencia de los movimientos telúricos, el país cuenta con sistemas de alerta temprana y protocolos de seguridad que ayudan a minimizar los riesgos.
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…
Buscan a padres del bebé abandonado, el pequeño fue abandonado a su suerte en un…
Feminicida de Astrid pasó la noche en Puente Grande, detenido en Veracruz fue trasladado al…
Policías tapatíos apoyan a padre con hija en crisis de convulsiones, una patrulla del Grupo…