Terremoto de magnitud 5,5 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 5,5 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami
1175
0 0
19 de septiembre de 2023
Por: Redacción ZMG Noticias

El sismo tuvo su epicentro en la prefectura de Miyagi y se sintió con fuerza en varias zonas, pero no se reportan daños significativos hasta el momento.

Un terremoto de magnitud 5,5 sacudió el noreste de Japón en la madrugada de este martes sin que se activara una alerta de tsunami ni se hayan constatado daños importantes hasta el momento. El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de la prefectura de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros bajo el lecho marino.

El temblor se sintió con fuerza en la región y alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica japonesa, que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación en la superficie y los posibles daños. Las prefecturas vecinas de Iwate y Fukushima también experimentaron el temblor de la misma magnitud.

A pesar de la intensidad del sismo, no se han reportado daños significativos ni se detectaron anomalías en la planta nuclear de Onagawa, ubicada en la prefectura de Miyagi.

Japón, debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, es propenso a los terremotos y tiene una infraestructura diseñada para resistirlos. A pesar de la frecuencia de los movimientos telúricos, el país cuenta con sistemas de alerta temprana y protocolos de seguridad que ayudan a minimizar los riesgos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES