Morena utilizará método de selección de candidaturas tradicional para elecciones de 2024

Morena utilizará método de selección de candidaturas tradicional para elecciones de 2024
661
0 0

El proceso de selección interno se llevará a cabo de manera similar a los métodos utilizados en años previos, con registros de aspirantes, selección por consejos estatales y encuestas para definir las candidaturas.

El partido Morena ha anunciado que mantendrá un método de elección de candidaturas similar al utilizado en elecciones anteriores para seleccionar a sus candidatos para las ocho gubernaturas en disputa en 2024, así como para la jefatura del gobierno de la Ciudad de México. A diferencia del proceso interno del partido para definir la coordinación de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, no se aplicará el método de las «corcholatas» presidenciales.

El proceso de selección comenzará con el registro de aspirantes los próximos días 25 y 26 de septiembre. Una vez inscritos, los consejos estatales de Morena seleccionarán a tres hombres y tres mujeres como posibles candidatos, quienes serán sometidos a una encuesta para definir las candidaturas.

La Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevará a cabo este ejercicio, y se realizarán sondeos o ejercicios espejo para garantizar la certeza de los resultados. Los resultados deberán estar listos antes del 5 de noviembre, fecha en que inician las precampañas del proceso electoral 2024.

A diferencia del proceso interno del partido, en el que se pidió a las «corcholatas» presidenciables separarse de su cargo para garantizar la equidad en la contienda, la renuncia durante el proceso no será obligatoria hasta que lo establezca la ley correspondiente. Además, no se permitirán recorridos por el país ni promoción fuera de los tiempos legales.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que el proceso será similar a los utilizados previamente para la definición de candidaturas, con encuestas directas como principal método de selección. También enfatizó la importancia de la paridad de género en el proceso de selección de candidatos, asegurando que debe haber igualdad entre hombres y mujeres en cada etapa del proceso.

Las gubernaturas que se renovarán en 2024 son las de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, así como la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES