
Actualmente, en las oficinas del RAN Jalisco apoyan la realización de trámites para brindar certeza jurídica y documental a todos aquellos que sean titulares de derechos agrarios.
El Registro Agrario Nacional (RAN) en Jalisco se destaca por su compromiso con la atención integral a los usuarios que visitan sus oficinas. El objetivo principal es ofrecer apoyo en la realización de trámites que contribuyan a proporcionar certeza jurídica y documental a los titulares de derechos agrarios en la región.
La institución se enfoca en facilitar la ejecución de trámites agrarios, brindando asesoramiento y asistencia a aquellos que requieren servicios específicos. La atención personalizada busca satisfacer las necesidades de los usuarios, garantizando la eficiencia y transparencia en los procesos.
Pero, ¿para qué sirve el Registro Agrario Nacional?
Jalisco es el sexto lugar en el país con más ejidos y comunidades indígenas. Esto crea la necesidad imperante de asegurar los derechos de todas aquellas personas que lleven a cabo alguna actividad agropecuaria.
Es por ello que el Registro Agrario Nacional se encarga de:
- Controlar la tenencia de tierras ejidales y comunales
- Brinda seguridad jurídica respaldándose con la Ley Agraria.
En pocas palabras: brinda certeza jurídica.
Además, el Registro Agrario Nacional cuenta con servicios que facilita la realización de trámites de manera sencilla.
