
Abundancia, salud y dinero peticiones de los tapatíos que acuden al Mercado Corona en búsqueda de amuletos, talismanes y rituales para comenzar bien el 2024.
Este domingo cierra el año y dando comienzo con el 2024 y los tapatíos buscan ayuda para que su nuevo año sea lleno de abundancia, salud y dinero, ya sea con rituales, velas, aceites o semillas.
Para conseguir su objetivo el Mercado Corona es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de amuletos y talismanes así como los aditamentos para la realización de rituales, cada uno con un objetivo claro y definido.
Las velitas de fin de año, los borreguitos, los billetes preparados, morralitos y cuernitos de ambulancia es lo que más busca la gente, para su realización durante la noche del 31 y los primeros minutos del año nuevo.
Las velas para la Divina Providencia, vienen 12, de distintos colores pues a cada bendición le corresponde un color, las cuales deben ser prendidas todas la noche del 31 de diciembre, hacer una oración y apagarlas para luego irlas consumiendo una por mes; porque si no, no llegan las bienaventuranzas.
Existen paquetes de rituales, con vela, aceite e incienso, los cuales son para limpiar la casa y el trabajo; las semillas de la abundancia hay que esparcirlas para que llegue el éxito; la escoba barre lo negativo de la casa; la pócima de hierbas limpia a la persona y el borrego colgado en la puerta trae «lana».
Algunos más buscan los rituales para la “Santa Muerte” con velas y hasta imágenes para un altar.
Uno de los más populares son los baños de flores usados para armonizar el hogar, así como los inciensos y el propio incensario, utilizado para sacar las energías negativas de las casas y también de los negocios.
Los precios van desde 120 pesos y 200 en algunos artículos y se pueden obtener en el tercer piso de Mercado Corona que por ser una de sus temporadas altas permanecerán abiertos hasta las 8:00 de la noche del domingo 31.
