La satisfacción del deber cumplido debe ser la única recompensa del servidor público y no buscar agradecimientos de los ciudadanos.
La política si es bien entendida puede ser la forma en la que se puede hacer el mayor bien al mayor número de personas, en si esa es la labor del servidor público, servir a los demás.
Sin embargo, a veces, la soberbia y el egocentrismo nubla la visión de los políticos y los hace creer cosas que no deben ser, por ejemplo el que los ciudadanos deben ser “agradecidos” con ellos, por todo lo que han hecho.
Por una calle pavimentada, un parque remodelado o una obra de alcantarillado son obras para el bien de una comunidad y no deben ser cobradas por ningún motivo, incluso si ese “costo” es el agradecimiento de los ciudadanos, léase votantes.
Algunos políticos, sobretodo los que buscan reelección, hacen de sus obras un motivo para que los electores sean “agradecidos” y este sea reflejado en las urnas.
Está práctica tan común va en contra de los principios de un buen servidor público pues se debe actuar en pro de un bien común dejando de lado los intereses personales y quedando solamente con la satisfacción del deber cumplido, o así debería de ser.
Pragmatismo sindical antes con el PRI ahora con Morena, organizaciones sindicales como CTM, CROC y…
Se incendia vehículo en el interior del estacionamiento de la UAG, el hecho ocurrió en…
Charros se lleva el segundo, gran victoria de Jalisco por 10-6 sobre Tomateros de Culiacan…
La inflación en México se acelera al inicio de 2026, aumento en alimentos, bebidas, cigarros…
Guadalajara continúa con operativo para retirar vehículos abandonados, en la ciudad durante 2025, se atendieron…
Aeronaves oficiales estadounidenses sobrevuelan México, el avión del Departamento de Justicia de EU aterrizó en…