
Durante un recorrido de vigilancia, las autoridades encontraron un vehículo abandonado. Tras inspeccionarlo, localizaron 22 costales de yute con aproximadamente 440 kilos de marihuana.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Jalisco, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de marihuana en el municipio de Tonalá, Jalisco.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Colimilla, de la colonia Francisco Villa, del municipio antes referido, localizaron un vehículo abandonado.
Por lo anterior, las autoridades federales inspeccionaron la zona y aseguraron del interior del automotor 22 costales de yute con aproximadamente 440 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Cabe señalar que, en esta acción la SEDENA no reporto detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
