
Definen a Kamala Harris para enfrentar a Trump, tras varios días de consultas el Partido Demócrata tendrá candidata a la presidencia de Estados Unidos.
Kamala Harris aseguró formalmente la candidatura del Partido Demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre próximo.
La nominación de Harris, de 59 años, se hizo oficial después de una votación en línea de cinco días por parte de los delegados de la Convención Nacional Demócrata que concluyó anoche.
La vicepresidenta de Estados Unidos consiguió el apoyo de los demócratas en el Senado y la Cámara Baja, así como de líderes de opinión e importantes figuras del partido después de que el presidente Joe Biden se bajara de la contienda presidencial.
Además Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, con el objetivo de construir una coalición electoral de progresistas costeros y moderados del Medio Oeste para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Su selección se apega al equilibrio de candidaturas, complementando a Kamala Harris, que proviene de California y busca convertirse en la primera mujer negra presidenta en la historia de Estados Unidos, a través de líneas demográficas, culturales y políticas.
