Piden comenzar con trabajos de entrega recepción en Tlaquepaque, Laura Pérez acusa a Movimiento Ciudadano de retrasar el proceso.
Apenas hace unos días fue reconocida como presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque y ya acusó que autoridades municipales de Movimiento Ciudadano se niegan a iniciar con los trabajos de entrega recepción, aunque todavía están en tiempos legales pues la ley obliga a iniciar estas actividades al menos 30 días antes del relevo político.
Laura Imelda Pérez afirmó que fue la excandidata Citlalli Amaya quien alegó que no iniciaría este proceso, que a decir de la morenista, es una usurpación de funciones pues ella no es actualmente la alcaldesa.
“A más tardar treinta días antes del cambio de administración de los poderes ejecutivo y legislativo del estado y los municipios se propuesta por servidoras y servidores públicos de la administración saliente y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante” indicó.
Señalaron que comenzarán a girar oficios para que se acate la ley y rechazan sea válido el argumento de esperar a que resuelva el Tribunal Electoral federal, pues no se trata de una suspensión provisional, sino que las actividades deben de continuar.
“Durante 9 años, prevaleció un cacicazgo en San Pedro Tlaquepaque y ahora, pareciera que quieren imponer una dictadura, pero no lo vamos a permitir; defenderemos la voluntad de la gente expresada en las urnas”, destacó.
Laura Imelda mencionó que se seguirán los cauces legales para que de instale la mesa de entrega recepción a más tardar el primero de septiembre, como lo marca el Artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Primero se presentará un oficio ante el Ayuntamiento, de no existir respuesta afirmativa, se recurriría al amparo de la justicia federal a través de un Juzgado de Distrito, se daría cuenta a la Contraloría Estatal, y se solicitaría al Congreso del Estado que se nombre un administrador, para llevar a cabo el proceso, como ya sucedió recientemente en municipios como Tijuana y Naucalpan.
De igual manera, se iniciaría procedimiento de responsabilidad en contra de la presidenta en funciones, el órgano interno de control y los funcionarios de primer nivel involucrados en el desacato.
Pérez Segura anunció por otro lado que , ante la sospecha de irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación, realizará una Auditoría Forense a los fondos federales, que representan alrededor del 60 % del presupuesto anual de San Pedro Tlaquepaque.
Accidente en autopista México-Puebla deja un fallecido y 33 heridos, el terrible hecho ocurrió al…
Sismo de magnitud 7.6 sacude la costa norte de Japón, el movimiento telúrico activó la…
Fiscalía de Jalisco realiza operativos masivos en plazas comerciales, una gran cantidad de elementos pertenecientes…
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…