Piden comenzar con trabajos de entrega recepción en Tlaquepaque
Piden comenzar con trabajos de entrega recepción en Tlaquepaque, Laura Pérez acusa a Movimiento Ciudadano de retrasar el proceso.
Apenas hace unos días fue reconocida como presidenta municipal electa de San Pedro Tlaquepaque y ya acusó que autoridades municipales de Movimiento Ciudadano se niegan a iniciar con los trabajos de entrega recepción, aunque todavía están en tiempos legales pues la ley obliga a iniciar estas actividades al menos 30 días antes del relevo político.
Laura Imelda Pérez afirmó que fue la excandidata Citlalli Amaya quien alegó que no iniciaría este proceso, que a decir de la morenista, es una usurpación de funciones pues ella no es actualmente la alcaldesa.
“A más tardar treinta días antes del cambio de administración de los poderes ejecutivo y legislativo del estado y los municipios se propuesta por servidoras y servidores públicos de la administración saliente y aquellas personas que nombren los titulares de la administración entrante” indicó.
Señalaron que comenzarán a girar oficios para que se acate la ley y rechazan sea válido el argumento de esperar a que resuelva el Tribunal Electoral federal, pues no se trata de una suspensión provisional, sino que las actividades deben de continuar.
“Durante 9 años, prevaleció un cacicazgo en San Pedro Tlaquepaque y ahora, pareciera que quieren imponer una dictadura, pero no lo vamos a permitir; defenderemos la voluntad de la gente expresada en las urnas”, destacó.
Laura Imelda mencionó que se seguirán los cauces legales para que de instale la mesa de entrega recepción a más tardar el primero de septiembre, como lo marca el Artículo 18 de la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Primero se presentará un oficio ante el Ayuntamiento, de no existir respuesta afirmativa, se recurriría al amparo de la justicia federal a través de un Juzgado de Distrito, se daría cuenta a la Contraloría Estatal, y se solicitaría al Congreso del Estado que se nombre un administrador, para llevar a cabo el proceso, como ya sucedió recientemente en municipios como Tijuana y Naucalpan.
De igual manera, se iniciaría procedimiento de responsabilidad en contra de la presidenta en funciones, el órgano interno de control y los funcionarios de primer nivel involucrados en el desacato.
Pérez Segura anunció por otro lado que , ante la sospecha de irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación, realizará una Auditoría Forense a los fondos federales, que representan alrededor del 60 % del presupuesto anual de San Pedro Tlaquepaque.