La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) ha clausurado de manera parcial y temporal una granja porcícola ubicada en el municipio de Acatic. Esta medida se tomó debido al incumplimiento reiterado por parte del propietario del establecimiento en cuanto a las medidas correctivas ordenadas por la autoridad ambiental.
Durante una inspección previa, personal de la Proepa detectó irregularidades en el manejo de la cerdaza, un residuo de manejo especial cuya disposición final está estrictamente regulada por la legislación ambiental de Jalisco. A pesar de que se le impusieron medidas correctivas para solucionar este problema, el propietario de la granja no las cumplió.
Ante esta situación, la Proepa inició un procedimiento administrativo y, finalmente, procedió a ejecutar la clausura parcial y temporal de las instalaciones. Esta medida se fundamenta en el artículo 146 fracción III de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).
La clausura permanecerá vigente hasta que el responsable de la granja demuestre que ha cumplido cabalmente con todas las medidas correctivas impuestas por la autoridad ambiental.
SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…
Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…
De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…
Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…
Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…
¡Final inédita en la Liga MX! Toluca va por el bicampeonato ante Tigres, Rayados y…