Clausura Proepa una granja porcícola en Acatic

Clausura Proepa una granja porcícola en Acatic
260
0 0

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró una granja porcícola en Acatic debido al incumplimiento de medidas correctivas para el manejo adecuado de residuos.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) ha clausurado de manera parcial y temporal una granja porcícola ubicada en el municipio de Acatic. Esta medida se tomó debido al incumplimiento reiterado por parte del propietario del establecimiento en cuanto a las medidas correctivas ordenadas por la autoridad ambiental.

Durante una inspección previa, personal de la Proepa detectó irregularidades en el manejo de la cerdaza, un residuo de manejo especial cuya disposición final está estrictamente regulada por la legislación ambiental de Jalisco. A pesar de que se le impusieron medidas correctivas para solucionar este problema, el propietario de la granja no las cumplió.

Ante esta situación, la Proepa inició un procedimiento administrativo y, finalmente, procedió a ejecutar la clausura parcial y temporal de las instalaciones. Esta medida se fundamenta en el artículo 146 fracción III de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

La clausura permanecerá vigente hasta que el responsable de la granja demuestre que ha cumplido cabalmente con todas las medidas correctivas impuestas por la autoridad ambiental.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULARES