Categorías: NacionalOpinión

Lamentable la respuesta de AMLO ante hechos violentos en Culiacán

Presidente López Obrador desestima reportes de violencia en Sinaloa, al calificar de propaganda sensacionalista algo que se ve, se nota, se puede cuantificar y duele en el alma

 

La ola de violencia en Culiacán es mucho más que una “propaganda sensacionalista” como fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la violencia en la capital sinaloense se ve, se siente, se puede cuantificar y también duele, duele mucho.

En las últimas 24 horas, la ola de violencia en el estado de Sinaloa por los choques entre dos facciones del Cártel de Sinaloa conocidos como Los Chapitos y La Mayos ya dejaron al menos cuatro personas asesinadas, seis personas levantadas y al menos 15 vehículos robados.

Esto se suman al primer reporte de 30 personas muertas, 30 detenidos civiles armados, datos confirmados por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Son datos oficiales del gobierno de López Obrador, no es propaganda o campaña mediática, es lo que se puede cuantificar con cifras frías.

Más allá de eso, hay mucho miedo entre la ciudadanía, el pueblo bueno como pomposa y demagoga forma lo nombra el mandatario tabasqueño, este miércoles intentaron reanudar las clases en las escuelas de educación básica en Culiacán, pero ni un solo niño asistió, ninguna madre quiso exponer a sus hijos.

Los supermercados y las farmacias están vacías de mercancías porque los malandros no permiten que entren los trailers con la mercancía para surtir, en una muestra inequívoca de la ingobernabilidad existente.

Además los culichis han sido amenazados por los propios delincuentes de no grabar ni tomar fotografías con sus celulares, se encuentran prácticamente secuestrados en su propia ciudad.

Duele ver a Culiacán metido en esta ola de violencia por la rivalidad y hambre y sed de venganza de dos grupos criminales.

Duele más que en su indolencia desde Palacio Nacional siga pensando que es por obra de sus enemigos imaginarios, para dañar su movimiento, surja esta ola de violencia.

Lo peor es que a pesar de todas las triquiñuelas para debilitar a sus enemigos en el Congreso de la Unión, el Poder Judicial y demás siga pensando que la “mafia del poder” aún puede crear propagandas sensacionalistas para trastabillar su transformación.

Sergio Enrique Hernandez Piñon

Entradas recientes

SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico

SETRAN ajusta ruta A09 de Mi Macro Periférico, con este ajuste se busca beneficiar a…

10 horas hace

Hace erupción volcán Kilauea

Hace erupción volcán Kilauea, se registraron fuentes de lava de hasta 370 metros de altura…

10 horas hace

De no creerse, estafan a policías municipales

De no creerse, estafan a policías municipales, un engaño a través de una llamada telefónica…

12 horas hace

Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara

Sepultan ocho cuerpos sin identificar en el Panteón Guadalajara, con esta inhumación se cumplen con…

13 horas hace

Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat

Guadalajara entrega las Llaves de la Ciudad a Joan Manuel Serrat, también se le entregó…

13 horas hace

Final inédita en la Liga MX

¡Final inédita en la Liga MX! Toluca va por el bicampeonato ante Tigres, Rayados y…

14 horas hace