Catalina L., la mujer que el pasado 24 de septiembre ató a un perro a la defensa de su camioneta y lo arrastró por las calles del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, ha sido liberada.
Ese día, al ser confrontada por varios ciudadanos, Catalina intentó justificarse diciendo que lo hizo porque el animal se subió a su camioneta y la dañó.
Pocas horas después de los hechos, Catalina L. fue detenida y, seis días más tarde, vinculada a proceso por el delito de crueldad animal, siendo sometida a tres meses de prisión preventiva. El juez otorgó a la Fiscalía del Estado de Jalisco un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
Sin embargo, este 3 de octubre se le concedió la suspensión condicional del proceso, imponiéndole medidas para reparar el daño, entre ellas la obligación de donar mensualmente, durante seis meses, un costal de 20 kilos de croquetas de la marca Nupec, asistir a tratamiento psicológico en una institución pública, firmar mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares y asistir a un curso de adiestramiento en una unidad canina de Guadalajara.
Ante esta decisión, las redes sociales estallaron en críticas, calificando a la justicia en el país como una burla.
Acusaciones de extorsión contra alcalde morenista de Tequila por caso José Cuervo: Gobernador Pablo Lemus…
Escándalo en el Senado: ¿Regalos navideños con dinero público o favores personales? La compra masiva…
Cierre Parcial en Periférico Norte por Volcadura de Tractocamión a la altura de la calle…
Giro en la investigación: detienen a dos policías de Techaluta y un taxista. La Fiscalía…
Contraste en la Defensa del Sector Agrícola, Trump defiende a ganaderos y agricultores texanos por…
Empresas de Jalisco inyectarán más de 23 mil millones de pesos en aguinaldos, 92% de…