Cae dupla por secuestro en Guadalajara; permanecerán un año en prisión preventiva
Dos hombres fueron vinculados a proceso por el secuestro de una comerciante en Guadalajara. Exigían tres millones de pesos de rescate. La víctima fue localizada sana y salva tras un operativo especializado.
Dos hombres identificados como José Inocencio “N” y Ángel David “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el secuestro de una comerciante ocurrido el pasado 2 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El caso quedó en manos de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones, que logró la localización de la víctima y la detención de los sospechosos.
De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima fue interceptada por varios sujetos mientras atendía su negocio. Los agresores la amagaron y la obligaron a subir a un vehículo gris con placas del Estado de México, en el que fue trasladada a una ubicación desconocida. Horas más tarde, los familiares comenzaron a recibir llamadas en las que se exigía un rescate de tres millones de pesos.
Gracias a la inmediata intervención de las autoridades, se implementó un operativo que llevó a la localización de dos vehículos sospechosos en la colonia Hacienda Real. Estas unidades habrían sido utilizadas en la privación ilegal de la libertad de la comerciante.
Las investigaciones se extendieron a la zona y, tras un rastreo minucioso, la víctima fue hallada en un inmueble, sana y salva. La rápida acción permitió evitar el pago del rescate y garantizar la seguridad de la mujer.
El pasado 9 de abril, el juez encargado del caso determinó vincular a proceso a los dos detenidos por el delito de secuestro agravado. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa por un periodo de un año, mientras continúan las investigaciones.
