
Habrá periodo extraordinario en Cámara de Diputados, faltaría un acuerdo entre los diferentes Grupos Parlamentarios para determinar si es a finales de junio o en el mes de julio.
Diputados Federales buscarán tener un periodo extraordinario de sesiones ante las iniciativas y leyes que están pendientes de discusión y votación en el recinto legislativo.
Dicho periodo extraordinario se tiene previsto para finales de junio o en el mes de julio. Dependiendo del acuerdo que se logre entre las distintas fuerzas políticas dentro del Congreso de la Unión.
Los legisladores regresan de vacaciones el 22 de abril y tendrán como límite el 30 de abril para el término del periodo ordinario, por lo que requerirán más tiempo para la aprobación de algunas iniciativas de ley, como las de seguridad que se encuentran “en pausa”.
Se busca sacar la agenda específica pendiente que podría incluir las reformas en materia de desapariciones forzadas propuestas por la Presidenta de la República y también sobre seguridad e inteligencia,
Además existen otros pendientes más, después de la aprobación de la reforma de simplificación orgánica y desaparición de los órganos autónomos.
Hay otras leyes más, la de Competencia Económica y la de Telecomunicaciones, esas son urgentes, porque, al desaparecer el INAI, al desaparecer la Cofece, el IFT, hay vacíos en las normas.
