
Putin declara tregua con Ucrania por Pascua, las hostilidades se detendrán por dos días por parte de Rusia desde las 18:00 horas del sábado y hasta las 00:00 del lunes.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado una «tregua de Pascua» en Ucrania, por la cual «todas las hostilidades» se detendrán durante dos días, anunció el mandatario.
En su discurso televisado, el mandatario ruso anunció un alto al fuego unilateral con motivo de la festividad religiosa que recuerda la resurección de Jesús, el cual se iniciará a las 18:00 del sábado y concluirá a las 00:00 del lunes, reportó Reuters.
«Suponemos que la parte ucraniana seguirá nuestro ejemplo», declaró Putin.
Hasta el momento, Kyiv no ha indicado si emulará los pasos de Moscú.
En algunos conflictos armados a lo largo de la historia, se han registrado pausas o treguas temporales durante festividades religiosas importantes para las partes involucradas.
Dos ejemplos claro fueron las treguas de Navidad durante la Primera Guerra Mundial o las pausas durante festividades islámicas en conflictos en Medio Oriente.
Estas pausas pueden ser acuerdos tácitos o formales entre las partes beligerantes. Sin embargo, no siempre se respetan y pueden ser difíciles de implementar en conflictos complejos.
