
A 33 años de las explosiones en Sector Reforma los damnificados piden atención permanente, la Asociación 22 de abril encabezada por Lilia Ruiz Chávez se reunió con Pablo Lemus y pide que continuen los apoyos.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro sostuvo y a reunión con damnificados de las explosiones que tuvieron lugar en calles del Sector Reforma el 22 de abril de 1992.
La Asociación 22 de abril, encabezada por Lilia Ruiz Chávez, reconoció el apoyo del gobierno estatal y reconoció el esfuerzo de asegurar que el Fideicomiso Apoyo de Seguridad Social cuente con los recursos suficientes.
También se propuso analizar la posibilidad de enviar una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para que la aportación que hace de manera anual el Gobierno de Jalisco, sea integrada al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado con su respectivo ajuste inflacionario.
“Que de esos 5.5 millones de pesos que aporta el Gobierno del Estado, actualizados con la inflación cada año, se sigan aportando hasta tanto existan afectados del propio fideicomiso”, afirmó el gobernador.
En cuanto atención médica señaló que se garantiza el abasto de medicamentos y adecuaciones en el consultorio médico en el Hospital General de Occidente, que está destinado para su atención.
“(Que puedan) tener acceso a los medicamentos que a ustedes se les deben de entregar constantemente, y algunas otras cosas, para garantizar que este fideicomiso siga trabajando”, expuso Lemus.
El gobernador refrendó que continuará respaldando a las y los afectados por las explosiones del 22 de abril.
Durante la reunión se acordó llevar a cabo una nueva mesa de trabajo, en diez días, para dar seguimiento a las peticiones, además, en los próximos días el Gobernador sostendrá más encuentros con afectadas y afectados.
Se encontraron presentes Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete; Cynthia Cantero Pacheco, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana; Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud; Francisco Ramírez Salcido, Subsecretario General de Gobierno; Iván Chávez Gómez, Subsecretario de Asuntos del Interior; y Alberto Bayardo Pérez Arce, Subsecretario de Derechos Humanos.
Para este martes que se conmemoran los 33 años de la desgracia se realizará la tradicional misa en el Barrio de Analco y una ceremonia de colocar arreglos florales en el monumento que se encuentra en la colonia Quinta Velarde de Guadalajara.
