
Dueño de Atlas y Santos es prófugo de la justicia, Alejandro Irarragorri presidente del Grupo Orlegi que es propietario de los equipos Atlas, Santos y Sporting de Gijón en España es buscado por la justicia en Torreón.
No salen de una cuando ya tienen otra, Atlas ha sido una telenovela, en la época del Club fueron embargados por Hacienda, hasta el camión del equipo se llevaron, luego un socio importante fue buscado por la justicia, Tv Azteca los compró y terminó por deshacerse de ellos y ahora la justicia busca a Alejandro Irarragorri.
La FGR busca al presidente de Grupo Orlegui que es propietario de los clubes Santos y Atlas, quien fue declarado prófugo de la justicia debido a que no se presentó a una audiencia judicial en Torreón relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.
El 20 de marzo del presente año, el directivo compareció por videoconferencia; sin embargo, la jueza de control solicitó su presencia física para el 24 de marzo, por lo que luego de su inasistencia, Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, lo declaró como “evadido de la justicia” y se ordenó su captura.
“Se hace constar que a la audiencia señalada para las 10:00 horas, no compareció el imputado… a pesar de que fue debidamente citado. Es importante señalar que el investigado presentó un escrito con el que pretendió justificar su inasistencia; sin embargo, los motivos expuestos no se consideraron razones válidas para desatender el mandato judicial de presentarse oportunamente a la audiencia inicial.
“Por esa razón, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 141, párrafo cuarto, del Código Nacional de Procedimientos Penales, se declaró al imputado sustraído a la acción de la justicia, al haber desatendido una citación judicial sin causa justificada”, señala el acuerdo.
Irarragorri Gutiérrez es señalado por la Procuraduría Fiscal de la Federación por incurrir en supuestos engaños para omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta de salarios a jugadores, de enero a julio de 2017.
En el 2024 dejo de ser presidente del club Santos Laguna dejando el cargo a su hijo, de tan solo 24 años de edad, buscaba dirigir su atención al equipo que tiene el corporativo en España el Sporting de Gijón.
Por su parte, el Club Santos Laguna reiteró su plena convicción de que el empresario ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables y rechazó tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal, que puede y debe dirimirse por vías administrativas, se traslade al ámbito penal.
