Más de 200 mil personas despiden al Papa Francisco - ZMG Noticias

Más de 200 mil personas despiden al Papa Francisco, los funerales del sumo pontífice reunieron a los más importantes líderes políticos y religiosos en la Plaza de San Pedro. 

 

La Plaza de San Pedro recibió a más de 200 mil personas entre líderes mundiales , políticos y religiosos, quienes se congregaron para despedir al papa Francisco con la Misa Exequial que es un rito solemne que marca el final de la vida terrenal y es una celebración de su vida y su legado.

Al menos 50 jefes de Estado y figuras de la realeza se dieron cita en el corazón del Vaticano para dar el último adiós a Jorge Mario Bergoglio, nombre del papa argentino.

La ceremonia fue marcada como histórica, repleta de simbolismos acordes a la impronta de Francisco, quien fue el primer papa latinoamericano, el primer jesuita y también el primero en utilizar el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís, durante 12 años de pontificado que marcó un hecho importante en la Iglesia católica.

En vida decidió que su cuerpo no descansará en las grutas de la Basílica de San Pedro, como lo han hecho los más recientes papas del último siglo, Francisco decidió que su última morada sea la Basílica de Santa María la Mayor.

Durante la homilía el cardenal Battista Re emitió varios mensajes sobre su vida y como logró tocar las mentes y los corazones de sus fieles.

«La efusión de afecto que hemos presenciado en los últimos días tras su paso de esta tierra a la eternidad nos dice hasta qué punto el profundo pontificado del papa Francisco ha tocado las mentes y los corazones», dijo

El miembro del clero destacó el «liderazgo pastoral» de Francisco y de su permanente llamado a «construir puentes, no muros», además de relevar su compasión por los migrantes.

«Estableció un contacto directo con las personas y los pueblos, deseoso de estar cerca de todos, con una marcada atención a los que estaban en dificultad, entregándose sin medida, especialmente a los marginados, a los últimos entre nosotros», afirmó Battista Re.

Tras la Misa Exequial , sus restos fueron trasladados en el papamovil hacia la Basílica de Santa María la Mayor, se ha elegido una tumba sencilla en la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, con una inscripción simple: «Franciscus». Esta decisión refleja su devoción a la Virgen María y su deseo de humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *