
Banco ofrece disculpas públicas a abuelita de 96 años que acudió en camilla, fue en una sucursal de Oaxaca del banco BBVA acudió al banco en camilla para poder realizar un trámite y poder seguir cobrando su pensión del ISSSTE.
En la redes sociales del BBVA fue publicada una disculpa publica y dirigida para la abuelita de 96 años de edad y cuentahabiente de la institución en Oaxaca.
En ella hacen mención que solo buscaban proteger los bienes de su clienta y que los documentos que presentaban sus familiares contaban con varias irregularidades.
«Lamentamos profundamente la situación y le ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente ocasionado», informó en un comunicado.
Se argumentó que la circular única bancaria emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y que aplica a todos los bancos, indica los requisitos que se deben cumplir para atender a una persona que está actuando a nombre de algún cliente. El objetivo de la circular, continuó, es garantizar que el tercero efectivamente está autorizado para realizar un trámite por cuenta del cliente para no poner en riesgo los recursos del titular de la cuenta.
Se destacó que una vez que la documentación, apuntó, entregada fue la correcta, el trámite se realizó; y recalcó que en ningún momento solicitamos la presencia de la clienta en la sucursal. «Esta fue decisión de su familiar», sentenció.
La mujer de nombre Fidelia Vásquez Nuño, afirmó que fue obligada a presentarse ante un ejecutivo de la institución bancaria Bancomer BBVA para corregir una falla en el registro de su identidad biométrica que le impedía cobrar su pensión desde hace seis meses
Su hijo explicó que desde hace medio año su madre no había podido cobrar su identidad porque el banco no podía corroborar su identidad, pese a que se presentaron diversos documentos que la acreditaban y a su apoderado legal.
