
Lemus le responde a la UdeG, recordó el conflicto entre la Universidad de Guadalajara y Enrique Alfaro y manifestó que no quiere repetir una situación similar.
Luego de qué es la Universidad de Guadalajara, a través del Consejo de Rectorías, manifestar a su molestia por la propuesta del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sobre qué debería ser el presupuesto de UdeG del que se destine para el mejoramiento de senderos y entornos de los planteles universitarios.
El mandatario Jalisciense señaló que le causó extrañeza la molestia por la propuesta y que la seguridad es el tema más importante para su administración.
«La seguridad es el tema más importante para mi administración. Es atendido con la máxima atención y en el mayor de los niveles institucionales. Desde el primer día de mi gobierno he convocado a todos los actores sociales a trabajar para que Jalisco esté en paz. La seguridad es corresponsabilidad de todos.
Esta mañana leí atentamente el desplegado del Consejo de Rectorías de la @udg_oficial publicado en cuatro medios de comunicación.
Me causó extrañeza la molestia por la propuesta que hicimos para cuidar a los estudiantes y erradicar la delicada situación de desaparición de jóvenes universitarios» indicó.
Lemus Navarro señaló que su propuesta pretende articular un eslabón más para la seguridad de los estudiantes, evitar robos de celulares o de sus pertenencias, pero principalmente, erradicar el terrible problema de desaparición de jóvenes universitarios que los propios catedráticos de la UdeG y la Federación de Estudiantes Universitarios han señalado.
Recordó cómo afectó la relación entre el gobierno del estado y la máxima casa de estudios de la entidad luego del sexenio pasado con Enrique Alfaro, por lo que señalo que por su parte nunca encontrarán confrontación y reiteró un respeto total a la Autonomía Universitaria.
«Si algo afectó al desarrollo de la Universidad de Guadalajara y de las y los jóvenes universitarios fue el conflicto que durante seis años se vivió entre el Ejecutivo estatal y nuestra máxima casa de estudios.
Sepan que de parte del Gobernador de Jalisco no habrá nunca ánimo de confrontación. De mi parte hay un respeto total de la autonomía universitaria» señala Lemus.
Por último, reitero la invitación hecha junto con los colectivos de familias buscadoras para que la Rectora General de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, participe en la mesa de trabajo para atender la desaparición de personas y poder tomar en conjunto, en acuerdo, en equipo, todas las medidas para salvaguardar la seguridad de nuestras y nuestros jóvenes.
