
Un hombre disfrazado de personal médico ingresó al Hospital General de Tijuana y asesinó a quemarropa a una mujer de 39 años que había ingresado tras ser víctima de un ataque armado.
Un violento hecho conmocionó a Tijuana el miércoles, cuando una mujer fue asesinada a tiros dentro del Hospital General por un hombre que logró ingresar disfrazado de enfermero. El ataque, que quedó registrado en video y comenzó a circular en redes sociales, expone fallas graves en los protocolos de seguridad del centro médico.
La víctima fue identificada como Wendy Martínez, de 39 años, quien había sido hospitalizada el día anterior tras ser atacada a balazos. Su estado de salud era delicado, por lo que se encontraba en el área de urgencias del hospital recibiendo atención médica.
#Tijuana
Momento exacto en que un sicario vestido de enfermero dispara y mata a una mujer mientras recibía atención médica en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana(HGT).La mujer identificada como Wendy Martínez, de 39 años de edad, había sido ingresada la tarde… pic.twitter.com/XxFaKbOYnt
— Berenice (@BereniceDiazG) May 22, 2025
En las imágenes difundidas, se observa a un sujeto con uniforme de personal médico esperando frente a la habitación de la víctima. Mientras simula hablar por teléfono, observa los movimientos a su alrededor. En cuanto un segundo hombre sale de la habitación, el atacante aprovecha para ingresar y, sin dudar, dispara contra Martínez, huyendo de inmediato.
El crimen ha provocado indignación entre la ciudadanía y ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad en instalaciones hospitalarias. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones vinculadas al caso.
