
Clausuran construcción ilegal en playa La Manzanilla, la PROEPA y PROFEPA actúan de manera coordinada para frenar afectaciones al medio ambiente en Cabo Corrientes.
En atención a una denuncia ciudadana la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizó la clausura de una construcción ilegal de una brecha en el Ejido de Pizota, que conducía a la playa La Manzanilla, en el municipio de Cabo Corrientes.
Tras realizar un recorrido de vigilancia, se constató la construcción de una brecha en terreno arbolado que es de selva baja caducifolia.
También se observó el movimiento de suelo y el derribo de varios ejemplares por lo que, en consecuencia, se interpusieron clausuras como medidas de seguridad, por no contar con la autorización de impacto ambiental correspondiente, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La PROEPA realizará recorridos de vigilancia periódicos destinados a garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental, adoptando todas las medidas necesarias bajo el marco de las leyes en la materia para impedir la degradación del medio ambiente.
