
Se registró un fuerte accidente carretero, dos autos impactaron de frente en la carretera federal 200, cerca de Cihuatlán, elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Un fuerte accidente carretero se registró luego de que dos vehículos se impactaran de frente en el kilómetro 49 de la carretera federal 200 poco antes de llegar a Cihuatlán.
Equipos de Protección Civil acudieron al sitio para realizar las maniobras de rescate en donde auxiliaron a una persona lesionada que quedó prensada con ambas piernas fracturadas.
Para rescatar al hombre de los fierros retorcidos se utilizaron las llamadas «Quijadas de la Vida» las cuales son herramientas hidráulicas de rescate utilizadas principalmente por bomberos y equipos de emergencia para liberar a personas atrapadas en vehículos accidentados o estructuras colapsadas.
El término suele referirse a un conjunto de herramientas que incluye cizallas, separadores y arietes hidráulicos, diseñados para cortar, separar o levantar materiales pesados como metal o concreto.
