
La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga a la agrupación musical «Los Alegres del Barranco» no solo por apología del delito, sino también por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; se aseguraron más de 5.8 millones de pesos.
Guadalajara, Jal.– La Fiscalía del Estado de Jalisco amplió las investigaciones en torno a la agrupación musical «Los Alegres del Barranco», sumando una nueva línea por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Esta acción se suma al proceso ya iniciado por apología del delito, derivado de diversas presentaciones del grupo en distintos municipios, donde presuntamente interpretaron canciones acompañadas de imágenes alusivas a un personaje relacionado con una organización delictiva.
De acuerdo con la nueva carpeta de investigación, se obtuvo autorización judicial para el aseguramiento de 5 millones 878 mil 179 pesos con 93 centavos, cantidad que corresponde a las ganancias generadas en uno de los conciertos, realizadas presuntamente con recursos de origen ilícito.
VER MÁS: Los Alegres del Barranco fueron imputados por la Fiscalía de Jalisco
El aseguramiento ocurrió tras una presentación en un auditorio del municipio de Zapopan. Con base en las pruebas recabadas, se notificó a la Dirección de Extinción de Dominio, instancia que deberá dar seguimiento legal conforme a sus atribuciones.
En este proceso, los integrantes del grupo musical ya comparecieron ante el Ministerio Público. También fueron vinculados a proceso por apología del delito, junto con un promotor y un representante.
Las autoridades estatales contabilizan hasta el momento cuatro presentaciones en diferentes municipios donde podrían haberse repetido los hechos que motivaron la investigación.
F.V
