
Apoyaran a jaliscienses afectados por redadas en Los Ángeles, se mantienen abiertas las oficinas de representación de Jalisco en Los Ángeles y Chicago, además de una oficina especializada, para brindar asesoría legal, trámites y acompañamiento a los paisanos.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha manifestado el firme respaldo de su gobierno a los mexicanos afectados por las recientes redadas en Estados Unidos, aun cuando la información oficial indica que ningún detenido es jalisciense.
Desde Zapopan, Lemus detalló que se mantienen abiertas las oficinas de representación de Jalisco en Los Ángeles y Chicago, además de una oficina especializada, para brindar asesoría legal, trámites y acompañamiento a los paisanos.
El mandatario informó sobre su comunicación con el Director del Instituto Nacional de Migración, el Cónsul de México en Los Ángeles y el Arzobispo de Los Ángeles, a quienes ofreció el apoyo del estado. Asimismo, anunció la participación de Jalisco en un desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadores para repudiar las acciones anti-inmigrantes y llamó a la prudencia, en apoyo a las negociaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum con Donald Trump.
Lemus también destacó una preocupación por la caída del 30% en vuelos a California, evidenciando el miedo a deportaciones, y recordó la vasta presencia de jaliscienses en Estados Unidos, con cerca de cinco millones de personas.
