
Aumenta la tensión por despliegue de 700 marines, Donald Trump ordenó el despliegue de cientos de marines en Los Ángeles como respuesta a las protestas contra redadas antimigrantes.
Este martes arribaron a Los Ángeles cientos de elementos del ejército de Estados Unidos, quiénes fueron desplegados por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.
Esta orden aumenta la tensión tras las protestas contra los arrestos de inmigrantes a pesar de las objeciones de las autoridades estatales.
Se trata de 700 efectivos de élite quienes se unirán a los cuatro mil elementos de la Guardia Nacional los cuales ya se encuentran en la ciudad de Los Ángeles, con ello se intensifica la militarización de la tensa situación en California.
Ya son cinco días consecutivos de manifestaciones pacíficas que se han visto empañadas por enfrentamientos esporádicos y violentos con la policía y Guardia Nacional.
En los últimos días se ha intensificado la campaña insignia de Trump qué consiste en deportar a los migrantes que ingresan ilegalmente al país, con redadas en lugares de trabajo.
En el barrio de Little Tokyo, en el centro de Los Ángeles, la noche del lunes decenas de manifestantes se enfrentaron a agentes antidisturbios fuertemente equipados. Algunos manifestantes lanzaron bengalas contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gas lacrimógeno.
Entre los manifestantes destacan las pancartas hechas a mano con mensajes como «¡Fuera ICE de Los Ángeles!» y «¡Fuera la Guardia Nacional!», en referencia a los agentes de inmigración y a los reservistas.
Las autoridades de California enfatizan que la mayoría de los manifestantes fueron pacíficos y el estado es capaz de mantener el orden por sí mismo.
