
Claudia Sheinbaum se reúne con Christopher Landau, Palacio Nacional fue la sede por más de dos horas la mandataria mexicana charló con el subsecretario del Departamento Estado de Estados Unidos.
Durante la mañana de este miércoles 11 de junio, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una importante reunión con Christopher Landau, subsecretario del Departamento Estado de Estados Unidos con el objetivo de entablar una conversación sobre diversos temas de la relación México-Estados Unidos.
Además de la jefa de Estado mexicano, en la reunión de carácter privada la acompañaron Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como Juan Ramón de la Fuente Ramírez, secretario de Relaciones Exteriores.
La reunión duró poco más de dos horas, tras las cuales Christopher Landau salió de Palacio Nacional sin emitir alguna declaración a medios.
Durante la reunión Landau estuvo acompañado por el embajador de EU en México, Ronald Johnson.
Durante la mañanera , Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la defensa de las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a actuar de manera responsable y con cabeza fría, mientras el Gobierno de México continúa la defensa de los migrantes de manera pacífica y por la vía diplomática.
«Nosotros vamos a defender siempre los mexicanos; segundo, hay que actuar siempre de manera responsable, con la cabeza fría, en todo, pero en particular la relación con Estados Unidos; y tercero, el papel que deberíamos estar jugando todos los mexicanos y mexicanas es de la defensa de nuestros connacionales allá, que están viviendo una situación difícil”, agregó.
Recordó que la contribución económica que hacen las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos aporta a ambos países, ya que tan solo el año pasado los connacionales generaron 64 mil millones de dólares (mdd) en divisas.
“Es la ayuda solidaria que dan familias mexicanas en Estados Unidos, trabajadores honestos, a sus familiares en México”, puntualizó.
Por ello recordó que poner impuestos a las remesas, además de que es injusto, viola el Tratado para Evitar la Doble Tributación entre México y EUA, vigente desde 1994.
