Inhabilitan gasolinera en Zapopan por presunto fraude a consumidores
Publicado en:

La FGR y Profeco ejecutaron una orden de cateo e inhabilitaron una estación de servicio en Zapopan, Jalisco, tras una denuncia por despachar menos combustible del que se cobraba a los clientes.

La Fiscalía General de la República (FGR), en una acción coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inhabilitó una gasolinera en el municipio de Zapopan, Jalisco, tras ejecutar una orden de cateo.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Profeco, la cual señalaba que una estación de servicio, ubicada en la colonia El Húmedo, suministraba a los clientes una cantidad de combustible inferior a la que marcaban los instrumentos de medición.

Ante esta irregularidad, el apoderado legal de Profeco notificó al Ministerio Público Federal (MPF). En respuesta, el MPF solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, la cual fue concedida y ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de ambas instituciones.

Como resultado de la diligencia, las autoridades inhabilitaron la gasolinera y pusieron lo asegurado a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación por posibles delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE ZAPOPAN