
Guerra en Medio Oriente, Israel lanza un ataque aéreo contra Teherán y declara estado de emergencia, Estados Unidos no participó en el ataque aunque Trump fue notificado del mismo.
Israel lanza un ataque aéreo contra Teherán y declara estado de emergencia una serie de explosiones sacuden la capital iraní, aunque Estados Unidos fue notificado no participó en el ataque.
Israel, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, lanza este ataque unilateral contra las instalaciones nucleares iraníes y aunque no contó con el apoyo militar directo de Estados Unidos, no se descarta la participación de la inteligencia estadounidense.
Israel consideró este momento como una oportunidad estratégica debido a la percepción de vulnerabilidad de Irán, tras el debilitamiento de sus aliados regionales como Hezbollah y Hamas.
Tras el ataque, Israel emitió una alerta de emergencia a toda su población ante una posible amenaza de gran escala.
El mensaje oficial insta a seguir de inmediato las instrucciones del Comando del Frente Interno, que ya están siendo difundidas por los medios. La alerta fue calificada como «extrema».
La tensión en Medio Oriente se dispara y se espera que crezca aún más ante el temor de la participación militar de Estados Unidos.
