
Decenas de padres y madres protestan en Ciudad Niñez, acompañados de sus hijos piden que se abran las escuelas Neki e Instituto de Rehabilitación y Aprendizaje para infancias con neurodivergencia y discapacidad, las cuales están bajo investigación.
Luego de que la Fiscalía de Jalisco, hace una semana, clausurará los centros educativos Neki y el Instituto de Rehabilitación y Aprendizaje para infancias con neurodivergencia y discapacidad, padres de familia de ese lugar realizaron una manifestación afuera de Ciudad Niñez.
Ambos centros son investigados luego de una denuncia en el que se señalaban casos de agresividad por parte de maestros hacia los niños.
Directivos del Neki e IRA señalan que quienes denunciaron lo hicieron con dolo, sacando de contexto técnicas que usan con los niños.
Los padres que acuden a esta manifestación señalan que las terapias que reciben sus hijos son de acuerdo a sus necesidades y condiciones.
Por lo que consideran injusta la clausura de lugar y los señalamientos que se hicieron hacia la misma.
En días anteriores representantes de Neki e IRA publicaron un comunicado en el que está con que ambas instituciones educativas son especializadas en la atención de niños neurodivergentes mismas que siempre se han conducido con legalidad y en estricto apego a toda normatividad aplicable pero sobre todo con el interés mayor de velar por el beneficio bienestar de sus alumnos.
