
Irán responde al ataque de Israel, fueron lanzados cientos de misiles desde Irán hacia territorio Israelí donde los sistemas de defensa están operando para interceptar la amenaza.
Tras el ataque «preventivo» de Israel a Irán, misiles fueron lanzados este viernes desde el país persa hacia el Estado de Israel, informó el ejercito hebreo. «Los sistemas de defensa están operando para interceptar la amenaza», aseguraron. Hay alerta máxima por una posible una escalada bélica. Irán había calificado al ataque inicial como una «declaración de guerra».
Las “decenas de misiles balísticos” fueron lanzados desde territorio iraní, afirmó el Ejército Israelí. La capital Tel Aviv es uno de los objetivos del ataque. Las Fuerzas Armadas le pidieron a los civiles «entrar en un espacio protegido y permanecer allí hasta nuevo aviso». Allí deben permanecer hasta que les den una directiva explícita del Mundo del Frente Interior.
Teherán calificó el ataque como «una respuesta aplastante» a los ataques israelíes. “Hace unos momentos, con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos diversos hacia los territorios ocupados, ha comenzado la operación de respuesta contundente al salvaje ataque del régimen sionista”, informó IRNA, la agencia oficial de noticias iraní.
El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, advirtió que “La vida definitivamente se volverá amarga para los sionistas” tras los ataques a Teherán. En un discurso dirigido a la Nación, afirmó que Israel «no saldrá indemne» porque Irán «no dará tregua».
El nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Pakpur, quien reemplaza al asesinado general Hosein Salami en los ataques de Israel, prometió que se “abrirán las puertas del infierno”. Sus “crímenes” no quedarán “impunes”, aseguró.
Según informó el medio sobre Israel ITON GADOL, las alertas se activaron en todo el país. Son miles de refugios a lo largo de todo el territorio. El Ejército israelí aseguró estar preparado para «una operación prolongada» en suelo iraní.
