Redadas durante Copa Oro preocupan a FIFA y Concacaf - ZMG Noticias

Redadas durante Copa Oro preocupan a FIFA y Concacaf, presencia de ICE podría afectar la asistencia de latinos a los partidos, como el debut de México contra República Dominicana este sábado en el SoFi Stadium.

 

En el marco de la realización de dos competencias deportivas importantes en Estados Unidos como es el Mundial de Clubes, organizado por la FIFA, y la Copa Oro, organizada por la Concacaf, preocupan la redadas antimigrantes que van directamente contra el mercado meta de estos eventos: los latinos.

Las redadas antimigrantes han generado preocupación entre los aficionados, especialmente en comunidades latinas. Estas redadas, lideradas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han creado un clima de temor que podría afectar la asistencia a los partidos, como el debut de México contra República Dominicana en el SoFi Stadium.

Las redadas, que comenzaron el 6 de junio en Los Ángeles, han resultado en al menos 118 detenciones, desatando protestas y enfrentamientos en zonas como Paramount y Boyle Heights. Esto ha llevado a algunos aficionados a reconsiderar su asistencia por miedo a deportaciones, afectando la venta de boletos y el ambiente festivo típico de la Copa Oro.

Si bien en taquilla para el partido de este sábado entre México y República Dominicana, hasta este viernes se habían reportado la venta de poco más de 50,000 boletos de los 70,000 disponibles, muchos de estos están en manos de revendedores que se ven preocupados.

Por ejemplo, se reporta que la reventa de boletos en Los Ángeles ha bajado precios de $400 a $100 debido a la baja demanda.

A pesar de ello, la Concacaf insiste en mantener el torneo, trabajando con autoridades locales para garantizar seguridad, pero el temor persiste, especialmente entre migrantes sin documentos.

Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana y mediocampista del West Ham, expresó su solidaridad con los migrantes mexicanos afectados por las redadas antimigrantes en Estados Unidos, particularmente en Los Ángeles, California. A través de una historia en su cuenta de Instagram, Álvarez compartió el siguiente mensaje:

“Quiero enviar un mensaje de respeto y solidaridad a todas las familias latinas en Los Ángeles que hoy enfrentan momentos complicados, y en especial a mi gente mexicana. Admiro su valentía, su trabajo y su amor por salir adelante. Estamos con ustedes. No pierdan la fe.” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *