
Policías de Investigación y Protección Animal Guadalajara rescataron una burrita y un perro en evidente estado de abandono en la Colonia Lomas de San Eugenio, Guadalajara, tras una denuncia anónima.
Una burrita y un perro fueron rescatados el 13 de junio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de una denuncia anónima que alertó sobre su estado de abandono. Policías de Investigación de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, en coordinación con Protección Animal Guadalajara, llevaron a cabo el rescate.
La acción de rescate se ejecutó en la Colonia Lomas de San Eugenio, en el municipio de Guadalajara, tras recibir una denuncia al número 089 que describía un posible maltrato animal. El Ministerio Público de Crueldad Animal, de la Agencia 5 de Delitos Varios, abrió una carpeta de investigación para atender el reporte.
Al llegar al predio señalado, los agentes investigadores encontraron una burrita pequeña, de color blanco y en un deteriorado estado de salud, así como un canino criollo de talla mediana y color negro, ambos en evidente estado de abandono y necesitados de auxilio inmediato. Tras entrevistas e inspecciones en el lugar, se corroboró la denuncia.
Con el apoyo de Protección Animal Guadalajara, los elementos aseguraron y resguardaron a ambos animales. La burrita fue trasladada a los establos del Rastro Municipal, mientras que el perro fue llevado a la unidad municipal de Protección Animal. Durante el operativo no se encontraron a los presuntos responsables, por lo que la Vicefiscalía dejó un citatorio en el lugar para dar seguimiento a las investigaciones de este caso. La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de investigar y atender con prontitud las denuncias de maltrato animal.
