Utilizan el Congreso de Jalisco como "Showroom" - ZMG Noticias

Utilizan el Congreso de Jalisco como «Showroom», el salón de plenos fue el escenario dónde se tomaron fotografías a jóvenes modelos con vestidos de quinceañera para promover su venta, diputadas Marta Arizmendi y Claudia Murguía se enfrentan por el tema, una está a favor de usar el espacio legislativo y otra señalando que el Congreso del Estado no es un salón de eventos, no es un pasarela, ni una feria comercial.

El Salón de Plenos del Congreso de Jalisco fue utilizado recientemente por jóvenes con vestidos de quinceañera para tomarse fotos, una situación que fue señalada por la diputada del PAN Claudia Murguía quien compartió su molestia.

«El Recinto Legislativo es para legislar, punto. Hay quienes confunden lo público con lo personal y claro, terminan usando el Congreso como si fuera su patio de fiestas» señaló la legisladora blanquiazul.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Marta Estela Arizmendi, defendió el uso del espacio, lo que generó controversia, señaló que las fotos se realizaron en el contexto de una venta artesanal de productos elaborados por personas en libertad condicional, promovida por el diputado José Luis Tostado.

Munguía respondió que «La calidez no es sinónimo de frivolidad. La cercanía con la gente no se demuestra abriendo el Congreso a la venta de vestidos, sino abriendo la ley a las causas que de verdad importan» apuntó.

A pesar de la «explicación» de la diputada presidenta, en redes se generó una polémica pues varios cuestionaron si el recinto se está utilizando inadecuadamente, incluso con comentarios irónicos sobre si el Congreso «alquila» el espacio o sirve como «showroom»

Los vestidos forman parte de la colección de la firma de moda «Ragazza Fashion» quien colocó un código QR para que saliera en las fotos y acceder a más información de la firma.

Claudia Murguía señaló que «no se trata de amargura ni de formalismos exagerados. Se trata de respeto. A la institución, a la historia, al espacio que representa a todas y todos los jaliscienses».

Por último, apuntó que estará pidiendo explicaciones puntuales y exigiendo que se respete el uso de los espacios públicos. «Porque sí, aunque a algunos les incomode, la dignidad institucional también se defiende» apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *