
Estados Unidos ataca instalaciones nucleares de Irán, Donald Trump informó que los aviones bombarderos B2 atacaron instalaciones nucleares en Fordow, Natanz e Isfahánque, se espera que Irán tenga una respuesta en el propio territorio norteamericano.
El presidente Donald Trump anunció que los bombarderos que despegaron desde la Base Aérea Whiteman, en Missouri, cumplieron su misión de bombardear las tres instalaciones nucleares en Irán, las cuales se localizaban en Fordow, Natanz e Isfahán.
Este ataque de las Fuerzas Armadas Norteamericanas se realiza en apoyo a la ofensiva israelí para desmantelar el programa atómico iraní.
Estos ataques fueron ejecutados con bombarderos furtivos y bombas antibúnker, y los aviones ya regresaron sin incidentes.
Los B2 están capacitados para transportar la bomba GBU-57, único armamento diseñado para destruir instalaciones fuertemente blindadas, como los complejos nucleares de Irán.
Irán había advertido de represalias en caso de intervención estadounidense por lo que se le espera una respuesta agresiva incluso en el propio territorio de Estados Unidos.
La decisión de atacar es considerada de alto riesgo y contrasta con la postura previa de Trump de evitar nuevos conflictos bélicos, y podría implicar consecuencias imprevisibles.
