
Preven suspender contraflujo en avenida López Mateos por lluvias intensas, el operativo se suspendió la mañana de este miércoles para garantizar la seguridad de los automovilistas ante las condiciones adversas causadas por el temporal.
La Policía Vial de Jalisco anunció la suspensión del operativo de contraflujo en la avenida López Mateos este miércoles, debido a las intensas lluvias que han provocado inundaciones y cierres viales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La medida busca garantizar la seguridad de los automovilistas ante las condiciones adversas causadas por el temporal.
La decisión se tomó debido a que las precipitaciones han generado encharcamientos severos y el colapso de los carriles centrales y laterales de López Mateos en dirección de norte a sur, particularmente en puntos críticos como Plaza del Sol y Las Águilas.
Estará al pendiente las autoridades quiénes vigilarán el estatus de los túneles en López Mateos para saber si se aplicará el operativo contra flujo durante la mañana de este jueves.
El operativo de contraflujo, que normalmente opera de 6:00 a 9:00 de la mañana para agilizar el tráfico hacia el centro de la ciudad, se mantendrá hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución del clima y la capacidad de desalojo del agua en la avenida.
El operativo es una medida durante la jornada escolar, cuando el flujo vehicular es bastante elevado por los padres de familia que llevan a sus hijos a los centros educativos.
Es por ello, que al cerrar el ciclo escolar este operativo concluirá, comenzando nuevamente hasta el mes de septiembre.
La Policía Vial exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades, planificar sus traslados y evitar cruzar zonas inundadas.
Este fenómeno meteorológico, que también ha afectado otras arterias como Mariano Otero y el Arroyo El Seco, pone de manifiesto los retos de infraestructura urbana en la ZMG durante la temporada de lluvias.
