
Vecinos de El Salto sufren con transporte público, la ruta de Transporte Público 176 B y 176 C, retiraron sus bases en colonias Jardines del Castillo, Villas de la Alameda, Purísima y Alborada, afectados amenazan con bloquear carretera a Chapala y otras arterias importantes si no les dan solución.
Los habitantes de las comunidades del municipio de El Salto han enfrentado diferentes complicaciones, a lo largo de diferentes épocas, con el transporte público, desde denuncias de una escasez crónica de rutas y autobuses, otras rutas que son insuficientes para la demanda, lo que obliga a los usuarios a esperar hasta una hora o más, particularmente en horas pico.
Además de unidades que pasan llenas, impidiendo que los pasajeros aborden, lo que genera retrasos significativos en traslados al trabajo o la escuela. Por ejemplo, un viaje que en automóvil tomaría 45 minutos puede extenderse a tres horas en autobús
Y ahora la situación actual, que en lugar de mejorar empeora, vecinos de las colonias Jardines del Castillo, Villas de la Alameda, Purísima y Alborada, en la zona de El Salto, Jalisco, han reportado problemas con las rutas de transporte público 176 B y 176 C.
Denuncian tiempos de espera prolongados, que pueden extenderse hasta una hora en la parada de la terminal de Villas de la Alameda. Además, se menciona que estas rutas frecuentemente ofrecen un mal servicio.
En entrevista exclusiva con ZMG Noticias, Ángel Ledezma, uno de los vecinos afectados señaló que sin previo aviso fueron retiradas las bases en esas colonias.
«Retiraron las bases en estas colonias sin informar a la sociedad, sin razón alguna y sin previo aviso y que ahora los horarios son más irregulares, las unidades en malas condiciones y son más escasea todas las unidades» señaló.
Indico que ha podido hablar con la empresa responsable TRANSBUS, quienes hacen mención qué no hay chóferes y son pocas las unidades, y justificaron que las bases se encuentran en la empresa gasera, Gas Rosa Ángel Ledezma indica que los usuarios tienen que esperar hasta más de una hora para abordar el transporte por lo que piden atención inmediata de parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad Jalisco.
«Deben poner orden y atención al llamado de la necesidad que se está creciendo en la zona del Salto jalisco, límites, con Tlajomulco de Zúñiga, e ixtlahuacan de los Membrillos, si no vamos a hacer que nos escuchen» señaló.
Los vecinos de esas comunidades incluso han considerado el tomar las vialidades como la Carretera a Chapala y señalan que lamentan afectar a terceros que no tienen la culpa, pero es una medida desesperada para que realmente sean escuchados.
