
Policías Estatales frustran secuestro virtual de menor, el hecho ocurrió en calles del Centro Histórico de tapatío, los uniformados observaron a la víctima y activaron el protocolo de atención a menores y confirmaron que recibía amenazas.
Elementos de la Policía del Estado lograron frustrar un secuestro virtual contra un menor de 16 años en el Centro Histórico de Guadalajara, donde los delincuentes exigían 300 mil pesos por su supuesto rescate.
Gracias a la rápida intervención, el adolescente fue resguardado y reunido con su familia sin que se realizara ningún pago.
Durante un recorrido de vigilancia en las calles Morelos y Ramón Corona, los uniformados detectaron al joven en una llamada telefónica, visiblemente nervioso.
Al sospechar que estaba en riesgo, los oficiales activaron el protocolo de atención a menores y confirmaron que recibía amenazas de supuestos integrantes de un grupo delictivo, quienes lo intimidaban para cumplir sus órdenes.
Tras contactar al padre del menor, los policías descubrieron que también estaba siendo extorsionado con amenazas contra la vida de su hijo a cambio de 300 mil pesos.
Los uniformados alertaron a la familia para evitar cualquier depósito, asegurando que el adolescente estaba a salvo bajo su protección en el Centro Histórico.
La Unidad Policial de Atención en Crisis brindó apoyo psicológico al menor y a sus padres, quienes se reunieron con él y regresaron a casa sin incidentes.
